Independiente cuenta con un calendario particular ya que hasta el mes de diciembre no tendrá actividad. Luego de los partidos ante Aldosivi y Banfield, el Rojo apuntará a la pretemporada y al mercado de pases, periodo en el que uno de los integrantes del plantel actual manifestó que podría irse.

A comienzos de este año, llegó Cecilio Domínguez bajo la dirección técnica de Ariel Holan y se convirtió en la compra más cara de la institución de Avellaneda, en un monto cercano a los 6 millones de dólares. Hasta el momento solamente anotó cinco goles con la camiseta del Rojo y el propio delantero podría ser una de las próximas bajas.

En conferencia de prensa, el ex América de México se mostró descontento por la situación actual de país e indicó que puede ser uno de los causantes de su salida. “Es incómoda para mí la situación del país y me encanta Independiente, pero no descarto irme. Cuando me refiero a una salida, no pienso solo en mí: hay gente detrás de cada uno y la familia también es importante”, indicó.

Luego, agregó: “El balance personal es que esperé un poco más de continuidad y de confianza por parte de algunas personas. Entiendo que es un grupo y hay que apoyar al que le toque jugar. El país, económicamente, está un poco difícil vamos a ver qué pasa”.