Dentro del mercado de pases se produjeron varios movimientos e Independiente fue uno de los clubes que tuvo un número de bajas. Dentro de estos casos se pueden nombrar a Martín Campaña y Cecilio Domínguez, que decidieron buscar otros horizontes por sus problemas con la dirigencia.

El delantero guaraní acordó su llegada a Austin FC, equipo que comenzará a competir en la MLS a partir de 2021, pero hasta fines de 2020 defenderá los colores de Guaraní. Luego de su partida del Rojo, el ex América de México lanzó algunas declaraciones hacia la institución de Avellaneda y no cayeron para nada bien.

Días atrás, había manifestado que “cualquier club era mejor que Independiente”. En una charla con ABC Cardinal salió a aclarar sus dichos e indicó: “Mucha gente mediocre tergiversó lo que dije. Nunca hablé mal de Independiente como institución, le tengo mucho respeto al club. Sólo dije que los directivos no me cumplieron”, manifestó.

A su vez, agregó: “En Independiente es como que el fútbol se alejó de mí porque solamente se hablaba de las deudas”. Y al momento de analizar su presente, opinó: “Guaraní me abrió las puertas. Quiero ponerme a punto y hacer lo mejor que pueda. Sé que estoy transferido, pero pienso mucho en Guaraní. Estamos bien en la Libertadores y quiero ganar cosas acá”, finalizó.