El 30 de junio finaliza el préstamo de Ricardo Centurión en Vélez y debería retornar a Racing. Sin embargo, su futuro continúa siendo incierto a raíz de la inactividad del fútbol debido al Covid-19. En una entrevista con TyC Sports, el volante habló sobre el posible retorno a Racing y tocó varios temas.

“Llegué a pensar en terminar con mi vida después de lo que le pasó a mi novia y a mi abuela. Me uní con mi vieja y mi hermana, porque sino todo se iba al carajo. Si no me levantaba rápido, en dos o tres días, creo que hubiera terminado con mi vida. Ahora lo único que pienso y quiero es volver a gritar un gol con la camiseta de Vélez. Si no se resuelve eso, no sé, porque tendría que volver a Racing ​y ahí ya pasamos a otro tema”, comenzó Centu acerca del fallecimiento de su pareja, Melody Pasini.

Por otra parte, habló sobre su vínculo con Vélez: “Si se termina, es una lástima, porque no fueron ni seis meses. He disfrutado tanto. El grupo es maravilloso, todos chicos jóvenes. Yo era de los más grandes. Lo que le pasó a Fer (Gago) y con el Gringo aprendí muchísimo”, indicó. Además, elogió al ex entrenador del Fortín: “Tengo mucho más para dar. Con Heinze estaba aprendiendo muchas cosas muy rápidas. Era algo increíble. Los chicos lo tenían hace dos años y yo lo pude disfrutar poco. En técnica, táctica y sistema, estaba muy por sobre todo. A mí me tenía cortito y por eso anduve sosteniendo muy buen nivel en Vélez. Heinze es uno de los mejores técnicos que tuve”, resaltó.

Ante la posibilidad de volver a vestir la camiseta de Racing, contó: “Diego (Milito) me escribió después de lo que me pasó, pero una cosa no tiene que ver con la otra. Nos debemos una charla adulta, mirándonos a los ojos. Por las vueltas de la vida, quizá tenga que regresar y tenemos que hablar”, aclaró.

En la misma línea, se refirió al pedido de los fanáticos de la Academia: “Mucha gente de Racing quedó dolida por el gesto que hice de la camiseta de Boca y es lógico que se hayan enojado. Pero como futbolista y como jugador fallé con el episodio del Chacho y el empujón. Viví momentos de alegría, con mis compañeros les dimos un campeonato y jugué en buen nivel. Me arrepiento por todo lo que pasó, pero el 80% quiere que vuelva y los otros serán los que todavía están dolidos. En las redes sociales, los hinchas quieren que regrese”, sentenció.

Por último, recordó el episodio que protagonizó con Eduardo Coudet en el Monumental y explicó: “Después del manotazo se pudo dar una charla. La verdad es que el Chacho a mí me ha bancado un montón de cosas que quedaron entre él y yo. Y yo en ese momento le fallé, lo sentí. Cuando vine a mi casa, dije: ‘Acá la cagué’. Pero si me buscó para traerme, al menos quería una charla”, concluyó el volante.