Desde su llegada a Vélez, Ricardo Centurión comenzó a ser una pieza fundamental para el conjunto dirigido por Gabriel Heinze. El volante anotó un tanto en la fecha pasada, en la victoria del Fortín ante Arsenal por 4-0 en condición de visitante. Respecto de su presente, el jugador manifestó: “En Vélez me ayudaron muchísimo y quiero agradecerles aportando mi granito de arena”, señaló en diálogo con TyC Sports.

Respecto de su vida privada y futbolística, Centu contó: “Siempre fui uno de los primeros en llegar a los entrenamientos en todos los clubes en los que estuve, claro que mi comportamiento afuera de la cancha no era el mejor. Tuve una vida difícil, tardé en madurar y en crecer pero ahora disfruto acá. La fama y el dinero son complicadas, yo perdí a mi padre de chico y tal vez, más allá de la gran crianza de mi madre y mi abuela, hubo cosas que me faltaron”, subrayó.

Además, habló de su presente en el Fortín: “Me encantó venir a Vélez por cómo están comprometidos mis compañeros y por el proyecto del club. Me hago cargo que acá me toca ser de los más grandes del plantel. Estoy disfrutando del día a día, las cosas salen naturalmente y soy feliz. En otros lugares no me sucedió”, indicó el volante.

Consultado por Gabriel Heinze, entrenador de Vélez, dijo: “Me siento muy bien en mi carrera y en lo personal, acá me han ayudado muchísimo. Yo aporto mi granito de arena. Con Heinze tuvimos una charla personal entre nosotros que fue positiva. No nos conocíamos. Me agradeció por como vengo, como me estoy portando”, señaló.

Durante el último mercado de pases, se rumoreó con la supuesta llegada de Centurión a Boca. “Lo desmiento absolutamente. Ni con mi agente ni conmigo se han contactado. El hincha me quiere y mucho, yo le estoy muy agradecido. Lo mío hoy es Vélez y no estoy pensando en eso. La ilusión de volver uno la tiene, pero esto es muy cambiante”, afirmó.

Por último, no dudó a la hora de elogiar a River: “Hoy por hoy es el mejor de la Argentina. Tiene muy bien a Nacho Fernández. En cualquier momento por jerarquía o por un jugador te gana el partido”, finalizó.