Si hay alguien que genera repercusión cuando declara es el ex arquero José Luis Chilavert. Esta vez, el ex Vélez tuvo un diálogo con FM 94.7, donde habló de diversos temas de la actualidad futbolística. En primer lugar, alabó a Lionel Messi y pidió disfrutarlo mientras siga en actividad: “Messi es el mejor de la historia del fútbol mundial. Hay que valorarlo, porque cuando se retire va a ser muy triste“, sentenció.

A pesar de no mantener una buena relación con el técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el ex portero del Fortín afirmó estar contento porque continúa vinculado al deporte: “Me encanta que Diego siga ligado al fútbol. Mi preocupación pasa por la gente que lo rodea. Quiero que se divierta y lo pase bien, pero sé que hay gente que lo explota comercialmente y no lo protege”, agregó.

Chilavert no tuvo dudas en reconocer que Gallardo es el mejor entrenador de la actualidad en el país: “Gallardo demostró su categoría con todos los éxitos que tuvo. Tiene mucha capacidad y grandes virtudes. No es fácil dirigir en River. Hoy en día es el mejor, sin lugar a duda”, declaró.

Sobre la labor de Lionel Scaloni al mandó de la Selección, el guaraní admitió que su trabajo ha sido bueno: “Maneja muy bien a la Selección. Cuenta con el apoyo de los jugadores más experimentados y, si bien es joven, está haciendo un buen trabajo”, alegó.

Tampoco dejó pasar la oportunidad para criticar a la Conmebol y su compatriota Alejandro Domínguez: “Los que manejan el fútbol en Sudamérica son incompetentes y están matando nuestro deporte. Domínguez manifestó que iba a pedir ayuda económica a la FIFA por 60 millones de dólares y le terminaron dando más. Si sumamos la cantidad de dinero que se le dio a cada Federación y club, nos estaría faltando plata. Claudio Tapia y Marcelo Tinelli apoyaron a Domínguez”.

“Quiero que el dinero vaya a los clubes para que los profesionales en actividad tengan buenos contratos y condiciones de trabajo adecuadas. Siempre pienso en los derechos de los futbolistas, porque son los mentores del juego y hay que protegerlos. Sin ellos no hay fútbol. Lamentablemente es difícil que haya público en los partidos”, continuó.

Por último, opinó sobre la vuelta al fútbol en Alemania, pero no comprende la regla que prohíbe a los futbolistas celebrar juntos: “El regreso me pareció correcto, pero no entiendo el protocolo que están implementando. Si los resultados dieron negativo y los jugadores tienen permitido jugar, ¿por qué no pueden celebrar el gol?”, finalizó.