Ante el parate del fútbol por la pandemia del coronavirus, muchos clubes de todas partes del mundo optaron para la reducción de los salarios de los jugadores y cuerpo técnico para hacer frente a las obligaciones económicas y poder pagarles a los demás empleados. En este sentido, el defensor de Patronato, Christian Chimino, se refirió a la situación y aseguró que no todos los jugadores pueden soportar una rebaja de sus ingresos.

“Sería una locura que rebajen. Eso se hace en Europa que se gana otra plata, el jugador de Patronato no gana lo mismo que un equipo que pelea la permanencia allá. Sí podemos colabrorar con merenderos y gente que necesita como hacemos, pero resignar plata es otra cosa. Estamos preocupados por la salud principalmente y también por eso, claro. Hay pibes que cobran el mínimo o un poquito más y tienen que bancar a sus padres, abuelos o tienen un compromiso asumido. Hay mucha diferencia también entre los equipos argentinos, muchísima”, expresó el defensor en Tyc Sport.

Además, respondió al ser consultado sobre la reanudación del campeonato: “Información concreta no tenemos ninguna, son todas palabras en el aire. Hablamos en nuestro grupo de estar preparados por si tenemos que volver… que ojalá Dios quiera pase porque significaría que todo terminó. Pero hay que ser conscientes de que la prioridad es la salud, sin eso no hay nada”, remarcó Chimino.