Una nueva edición del clásico porteño tendrá lugar este domingo desde las 17.45 en el Pedro Bidegain, hogar del partido de ida de esta ronda inicial del nuevo certamen de la Superliga.

El momento de San Lorenzo y Huracán dista bastante ya que el local llega con mayor confianza luego de reencontrarse con la victoria ante Melgar, 2 a 0, por Copa Libertadores y así encaminar su clasificación, cerrando una semana que tuvo el empate ante San Martín de Tucumán en el cierre de la Superliga.

Por su parte el Globo conoció la victoria tras ocho partidos cuando venció el domingo pasado a Atlético Tucumán pero sin embargo fue goleado entre semana por Cruzeiro (4-0), sin ofrecer respuesta tras un penal no sancionado que desmoronó al equipo.

Sobre las alineaciones en estos primeros 90′ el local llega con la baja de Marcos Senesi en defensa y la presencia de Nicolás Blandi adelante tras algunas dudas. Asimismo el Turco no podrá tener a Federico Mancinelli, marginado por una distensión. Además el mediocampo se verá modificado ya que deberá suplir la baja de los volantes centrales titulares, Israel Damonte e Iván Rossi, por acumulación de tarjetas.

En enero pasado el Ciclón recibió al Globo en el mismo escenario, ya con la presencia de Jorge Almirón y Antonio Mohamed en el banco de suplentes, y entregaron un duelo con situaciones pero que concluyó en 0 a 0. El historial ofrece una clara ventaja de los Cuervos, con 77 victorias contra 42 de su eterno rival y 43 empates.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

Huracán: Anthony Silva; Pablo Álvarez o Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, Omar Alderete; Norberto Briasco o Carlos Auzqui, Patricio Toranzo, Juan Sills, Walter Pérez; Andrés Roa y Andrés Chávez. DT: Antonio Mohamed.

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Pedro Bidegain

Hora: 17.45