A raíz de su amistad con Juan Román Riquelme (actual vicepresidente segundo de Boca), Clemente Rodríguez se ilusiona con poder retirarse con la camiseta del Xeneize. En dialogo con el Show de Boca por AM 630, el lateral reconoció sus ganas de volver al club con el cual obtuvo ocho títulos.

“Sé que son decisiones que deben tomar los dirigentes, pero uno tiene la ansiedad y la ganas de volver al club, jugar y retirarse. Siempre pienso en positivo, hay que esperar a que todo esto pase (por la pandemia) y ver cómo nos acomodamos”, señaló.

Respecto de su relación con Riquelme, aclaró: “A Román le mando mensajes pero como amigo, para ver cómo están su familia y él con todo lo que estamos viviendo. De otra cosa no hablamos La última vez que lo vi me cargaba y me preguntaba: ‘¿Hasta qué edad vas a jugar?’”, contó entre risas.

Además, habló de su vínculo con Román dentro de la cancha: “Él controlaba el juego. Nos entendíamos mucho, siempre que le pasaba por al lado me veía. Hacía lo mismo con Ibarra. Con jugadores como él se hacía fácil jugar, manejaba absolutamente todo”, apuntó.

En enero de 2014, Clemente declaró que no tendría problemas de jugar en River. A más de seis años de sus dichos, el lateral sostuvo: “En 2014 dije que no tendría problema de jugar en River pero después pedí disculpas porque actué con bronca, estaba enojado y por ahí hablé de más. Jamás elegiría jugar en el Millonario”, puntualizó.

Para finalizar, se refirió al trato que mantiene con Claudio Tapia, actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de Barracas Central: “Chiqui Tapia siempre me trató muy bien como hincha de Boca que sabemos que es. Tenemos una muy buena relación, cada vez que lo veo, me saluda con una sonrisa”, concluyó.