En el marco del último duelo de pretemporada, Colón y Newell’s empataron en uno para sellar un entretenido amistoso que tuvo muchas llegadas.

El Estadio Brigadier Estanislao López volvió a vivir un partido de fútbol con ambas hinchadas después de mucho tiempo con encuentros que contaban con la mitad del folclore. El duelo tuvo mucho de revancha simbólica, si bien no había ninguna copa en juego, ambos equipos querían mejorar la imagen del empate 0-0 hace una semana atrás en Rosario.

En el inicio del encuentro el resultado se empezaba a inclinar a favor de La Lepra a través de un penal cobrado por el árbitro Andrés Merlos tras un agarrón de Arroyo a Scocco que generó polémica, pero que el delantero no dudó en rematar. Con el 1-0 a favor de Newell’s a los 9′, el equipo de Osella tuvo más la pelota en el primer tiempo, fruto de la presión sobre la salida de los jugadores Sabaleros y se hizo con las mayores oportunidades de ataque aprovechando la superioridad numérica en el mediocampo.

El gol de Scocco de penal:

Por su parte, Colón tuvo que resistir los embates del rival y cerca de los treinta minutos pudo equilibrar la posesión, aunque le costó llegar al arco de Pocrnjic debido a la imprecisión en sus centros. En una de las jugadas destacadas del Sabalero, Leguizamón la cambió de frente de izquierda a derecha para la subida de Clemente Rodríguez que le puso la pelota en al cabeza a Bernardi, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, y con el ingreso de Unsaín por Pocrnjic, los locales se hicieron con el predominio del juego intentando llegar a la paridad. A los 12 minutos del segundo tiempo un tiro de esquina desde la izquierda encontró la cabeza de Germán Conti, quien se deshizo de su marca para impactar un gran frentazo que fue a dar en el ángulo más cercano del arco de Newell’s y así poner el 1-1 definitivo.

Maxi Rodríguez, Formica & Cía buscaron aventajar rápidamente a su equipo para el olvidar el tanto que acababan de sufrir, pero su rebeldía solo duró unos minutos. Cuando Osella decidió sacar de la cancha a estos dos creadores de juego fue cuando Colón se decidió a ir en busca del triunfo al contar con más respaldo físico y un juego hacia las bandas.

En el minuto 74, Pablo Ledesma recuperó una pelota en mitad de cancha y sacó un virulento remate de 35 metros a unos 102 km/h, según la transmisión televisiva, que se estrelló en el travesaño de Unsaín, para suerte de los rosarinos.

Los de Domínguez siguieron atacando con disparos como el Oviedo de media distancia o el mordido y débil intento de Pereyra, pero el resultado ya estaba escrito: 1-1 entre Colón y Newell’s.

Mirá el golazo de Conti

https://www.youtube.com/watch?v=4qdOHIUeRuc