Regresó al Ciclón para competir en todos los torneos que el equipo del entonces entrenador, Diego Aguirre, tenía en su agenda. Ahora, sin la Copa Libertadores ni la Copa Argentina, Gonzalo Rodríguez es uno de los líderes de un plantel que sabe que tiene que pelear los primeros puestos de la Superliga Argentina para terminar el año de la mejor manera.

“Con estos torneos largos River y Boca van a tener ventaja”, comentó el defensor ex Fiorentina de Italia ante la pregunta obligada sobre los beneficios que pueden llegar a sacar los equipos más poderosos con los campeonatos a dos vueltas y agregó: “Yo jugué en España con Barcelona y Real Madrid y, sinceramente, es una liga muy aburrida”.

Por otra parte, luego de la renuncia de Aguirre, el Pampa Biaggio tomó las riendas del primer equipo y acumuló hasta ahora siete puntos de nueve posibles. El experimentado central que supo vestir la camiseta del Villareal de España sostuvo que “Biaggio siempre dejó en claro que nadie tiene el puesto asegurado”, y admitió: “Hay que tener un nivel muy alto para poder jugar”.

Además, Rodríguez sostuvo que a medida que pasan los días se va adaptando mejor al fútbol argentino, aunque confiesa que tiene muchas cosas por pulir: “Tengo que mejorar en la salida con la pelota, en Europa salía jugando y me gustaba, no la revoleaba, ja”. A su vez, admitió que “la competencia con Matías Caruzzo y Fabriccio Coloccini es muy sana” y que disfruta el momento que está pasando.

También se mostró sorprendido para bien con los cambios que pudo ver en el fútbol argentino en general y más que nada en los métodos de trabajo y confesó: “Antes llegabas a un equipo y tenías que correr, ahora se entrena mucho con la pelota para tratarla mejor”, y añadió: “Hay muchos equipos que intentan jugar por abajo como Defensa y Justicia y eso es un buen síntoma, aunque a veces los campos de juego no te permiten desarrollar la idea que practicas”. Por último, se refirió a la AFA: “Se tiene que organizar un poco mejor, cuando lo hagan seguramente estará todo mucho mejor”.

Con el parate del fútbol por las elecciones legislativas que se llevarán a cabo este domingo 22 de octubre en todo el país, los diferentes planteles del fútbol argentino que no tengan otros compromisos más que el torneo local pueden aprovechar el tiempo para agarrar confianza y terminar el año de la mejor manera posible.

Escuchá la entrevista completa: