El “Ciclón” fue el primer equipo en retomar las prácticas y lo hizo con la presencia de su presidente Marcelo Tinelli, tras la autorización del Gobierno Nacional y la AFA, que le cedió su predio de Ezeiza a raíz de la utilización de la Ciudad Deportiva como apoyo sanitario para pacientes leves positivos de coronavirus.

Los dirigidos por Mariano Soso, que asumió su cargo justo antes del receso por la pandemia en marzo pasado, fueron citados a las 8 para los testeos serológicos, luego de haberse sometido a los hisopados PCR el pasado viernes, en el estadio “Pedro Bidegain”

Por un lado estuvieron Fabricio Coloccini, Gino Peruzzi, Francisco Flores, Ignacio Piatti y Bruno Pittón; por otro Luis Sequeira, Mariano Peralta Bauer, Alejandro Donatti, Lucas Menossi y Juan Ramírez; mientras que los restantes que trabajaron juntos fueron Sebastián Torrico, Francisco Rivadeneira y Nicolás Fernández.

Las ausencias: Diego Rodríguez, que estaba en Montevideo, y Franco Di Santo, ambos cumpliendo la cuarentena obligatoria en sus domicilios por haber retornado desde el exterior. El que tampoco formó parte fue Jonathan Herrera, otra de las incorporaciones de este mercado, ya que es contacto estrecho conviviente de un caso positivo de COVID-19.

Otra historia es la de los hermanos Ángel y Oscar Romero, que están en Paraguay bajo las órdenes del DT de la Selección, Eduardo Berizzo, y prefirieron quedarse en su país con tales comodidades. De todas formas, se los espera en pocos días tras resolver algunas diferencias.