El partido jugado en Ciudadela fue 1 a 1, con el empate agónico de Lucas Acevedo para llegar al encuentro de vuelta con chances. De todas maneras, el gol de Maximiliano Cuadra obliga al Santo tucumano a convertir ya que, en caso de empatar sin emociones, avanzará el cuadro de Leonardo Madelón en su casa.

El jueves fue una pesadilla para los santafesinos, eliminados de la Copa Sudamericana ante el equipo del Claudio Bieler, Independiente del Valle. Los ecuatorianos se impusieron por 2-0 en los 90 minutos y no fallaron desde los doce pasos en la definición por penales. El objetivo, más claro que nunca: dejar atrás el mal trago con un triunfo este contra un rival que jugará la temporada en la B Nacional pero todavía tiene secuelas de su paso por Primera.

Ricardo Caruso Lombardi tiene prácticamente definido los once titulares que buscarán avanzar en el torneo, pero podría ser su último partido si no logra sacar pasaje a los Octavos de final. El polémico entrenador llegó al club inmerso en una batahola de números rojos y no pudo evitar la pérdida de categoría. ¿El único aliciente? Seguir a paso firme en el flamante certamen.

Apenas cinco partidos disputaron en la elite del fútbol argentino, lo llamativo es que Unión todavía no pudo vencer a su rival: 4 empates y una derrota.

Probables formaciones:

Unión.

Marcos Peano; Brian Blasi, Santiago Zurbriggen, Franco Calderón, Claudio Corvalán; Lucas Ríos, Óscar Méndez, Matías García, Darío Bottinelli; Maximiliano Cuadra, Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

San Martín (T).

Pedro Fernández; Orellana, Lucas Acevedo, Moreira, Oliver Benítez; Hernán Petryk, Julián Vitale, Droopy Gómez, Matías García; Valentín Viola y Gonzalo Rodríguez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.