Es una verdad exacta que cada clásico es una historia distinta, y bien que este Independiente-Racing no es uno más. Porque más allá de mantener el honor de la rivalidad, el cruce tiene como aliciente que la Academia pelea por el título a solo seis fechas para el final de la Superliga, y el Rojo querrá hacerle un favor a Defensa de sacársela por un rato, al menos. Con esos condimentos, se enfrentan en el Libertadores de América desde las 21.30 del sábado con arbitraje de Néstor Pitana.

Por el lado del equipo de Ariel Holan, que viene de igualar en San Juan, la motivación también pasa por sumar y acercarse al lote de los que ingresan a la Libertadores 2020 (hoy está a seis puntos de Atlético Tucumán, el último en entrar). Aun sin Silvio Romero, el DT apostará por un 4-3-3 con Verón, Benítez y Domínguez en la línea de fuego, mientras que Gaibor ingresará por el expulsado Pablo Pérez.

Racing resolvió una semana difícil con una contundente goleada ante Godoy Cruz. Fue tal el rendimiento de la Academia que Eduardo Coudet resolvió poner los mismos once, aun cuando tenía la chance de incluir desde el arranque a Solari, que viene de una suspensión. Mientras las esquirlas del caso Centurión no afectan al Chacho, busca ganar “el” partido para sacar buena parte de la tajada rumbo al campeonato.

Historial: Jugaron 191 partidos, Independiente ganó 75, Racing 51 e igualaron 65 veces. Como detalle, la Academia solo se impuso en una de las últimas diez veces que visitó el Libertadores de América (29/11/15, 2-0). Luego un empate y ocho caídas.

Probables formaciones

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Burdisso, Silva; Gaibor, Domingo, Hernández; Verón, Benítez y Cecilio Domínguez. DT Ariel Holan

Racing: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Díaz; Zaracho, Cardozo, Fernández; López y Cvitanich. DT Eduardo Coudet

Arbitro: Néstor pitana

Hora: 21.30

Estadio: Libertadores de América