Este domingo, por el partido correspondiente a la decimonovena fecha de la Superliga Argentina y con el arbitraje de Federico Beligoy, “El fortín” recibirá a Central en el José Amalfitani.
Vélez llega tras caer 2 a 1 ante Racing en condición de visitante y suma 21 unidades en lo que va del certamen, producto de 6 victorias, 3 empates y 9 derrotas. El equipo de Liniers necesita ganar para escaparme a la zona de descenso.
Gabriel Heinze realizará tres modificaciones con respecto a la derrota del pasado fin de semana en Avellaneda: Gastón Díaz reemplazará a Hernán De La Fuente; Marco Torsiglieri estará en el lugar de Fabián Cubero y Francisco Ortega será quien ocupe la posición de Brian Cufré.
Rosario Central viene de perder 2 a 1 ante Godoy Cruz en Rosario y tiene 24 puntos en el torneo con 6 victorias, 6 empates y 6 derrotas. De ganar, el conjunto rosarino quedará muy cerca de los puestos de clasificación a las copas internacionales.
Haciendo referencia a la derrota ante “El Tomba”, Leonardo Fernández deberá realizar cuatro cambios obligados y además pasará del sistema 4-4-2 al 4-5-1: Óscar Cabezas ingresará en el lugar de Fernando Tobio (expulsado); José Luis Fernández reemplazará a Mauricio Martínez (lesionado); Leonardo Gil ocupará el puesto de Néstor Ortigoza (lesionado) y Federico Carrizo será quien sustituya a Marco Rubén.
PROBABLES FORMACIONES
VÉLEZ: Rigamonti; Díaz, Torsiglieri, Abram, Ortega; Domínguez, Cáceres, Robertone; Bouzat, Zárate, Vargas. DT: Gabriel Heinze.
ROSARIO CENTRAL: Ledesma; Ferrari, Cabezas, Parot, Fernández; Lioi, González, Gil, López Pissano, Carrizo; Zampedri. DT: Leonardo Fernández.
HORA DE INICIO: 19:15
ÁRBITRO: Federico Beligoy
ESTADIO: José Amalfitani (Vélez)
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISIÓN 
Jugaron 148 partidos
Vélez ganó 54
Rosario Central ganó 45
Empataron 49
ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO
11/09/2016 – Vélez (Pavone x2) 2 – 0 Rosario Central.