Vélez recibe a Boca por los cuartos de final de ida de la Copa Superliga. El partido se disputará en el Estadio José Amalfitani, desde las 20 y con el arbitraje de Diego Abal. La vuelta se disputará el próximo jueves, en La Bombonera.

El conjunto dirigido por Gabriel Heinze intentará dar el primer paso en los cuartos de final ante Boca. El Fortín lleva tres victorias consecutivas en condición de local, y buscará continuar con la racha este domingo. Con respecto a la presencia de Mauro Zárate, el Gringo señaló: “Voy a jugar contra Boca, él (Zárate) es uno más”, manifestó en conferencia de prensa.

Pensando en el equipo, el entrenador no podrá contar con Lucas Robertone, quien vio la roja ante Lanús. Su lugar sería ocupado por Thiago Almada, y volvería a estar desde el arranque Matías Vargas. Otra duda que mantiene el Gringo aparece en la parte defensiva, ya que en los entrenamientos probó con Luis Abram y Lautaro Giannetti. Uno de los dos sería titular en el encuentro por Copa Superliga.

Boca llega tras conquistar hace una semana la Supercopa Argentina y lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro venció 2-1 a Atlético Paranaense y se adueñó del primer puesto del grupo.

Con Zárate entre los concentrados, Alfaro definirá en la práctica de este sábado, los once que saldrán a la cancha. Todo indica que el entrenador presentará un mix entre titulares y suplentes, debido al encuentro que disputó el jueves pasado, por el certamen internacional.

La gran incógnita pasa por la presencia de Zárate entre los titulares. El ex Vélez disputó los 90 minutos en el partido ante Atlético Paranaense, y su lugar ocuparía Carlos Tevez. Además, Alfaro podrá contar con Darío Benedetto, quien solamente sufrió una sobrecarga muscular y aparece en la lista de convocados.

En el historial, el Xeneize domina con 84 triunfos. El Fortín ganó en 44 oportunidades e igualaron en 40 encuentros. La última vez que se enfrentaron fue el 2 de septiembre de 2018, y fue victoria de Boca 3-0 con goles de Cristian Pavón, Edwin Cardona y Sebastián Villa.

Posibles Formaciones:

Vélez: Hoyos; De la Fuente, Laso o Gianetti, Abram o Gianetti, Cufré; Galdames o Vargas, Gastón Giménez, Nico Domínguez; Bouzat, Leandro Fernández y Almada. DT: Gabriel Heinze

Boca: Andrada; Buffarini, López, Junior Alonso, Mas o Fabra; Pavón, Marcone, Campuzano, Zárate u Obando; Tévez y Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Diego Abal.

Hora: 20:00.

Estadio: José Amalfitani.

*Cuartos de final de la Copa Superliga: Partido de ida.