Debido a la pandemia de público conocimiento la Copa de la Superliga llegó a su fin, como toda la temporada ya que al menos hasta septiembre próximo no habrá actividad, a la espera de que se inicie la nueva campaña. Así lo hizo oficial el presidente de la AFA

“En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2020, en la que por tabla general quedan establecidos los cupos para Libertadores y Sudamericana”, aseguró Claudio Tapia en TNT Sports.

Por otra parte, confirmó que el sistema de ascensos no se modificará: “La idea es jugar las próximas dos temporadas con promedios y mantener los ascensos” manifestó. A su vez, aclaró que se definirán en la cancha: “Entiendo que todo se va a definir cuando las autoridades a nivel nacional lo autoricen. Los ascensos se van definir jugándolos en la cancha como tiene que ser. Después definiremos cada categoría en concreto”.

Concluyendo el diálogo, Tapia remarcó que el fútbol volverá cuando las autoridades lo avalen: “Necesitamos que la industria del fútbol argentino empiece a funcionar porque vamos a vivir una crisis mundial, pero ante esto primero la vida de cada uno”. Además agregó: La idea es volver a jugar, pero con la máxima seguridad, si tenemos que jugar en enero, lo haremos” concluyó.