La final de la Copa Sudamericana fue histórica por el resultado, la asistencia dominante del público, y las solicitudes que comenzaron a invadir la actuación en el partido de Jorge Pintos.

El arquero figuró en varios portales por su desempeño, y también por la sospecha que origino la confidencialidad posterior a la consagración de Técnico Universitario. La directiva que cedió al golero, emitía un comunicado a días de la culminación del torneo, alejando la maniobra ilegal que involucró a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y la dirigencia de Independiente. De hecho, la comunicación de hoy procede luego de la elevación del caso al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS).

No obstante, el Tribunal de Disciplina mantuvo hasta este momento la postura institucional que notificó al momento de inscribir en la lista del certamen al portero, tras ser incorporado al plantel en febrero del 2019. Por ende, la audiencia de este martes reunión a varios actores del hecho.

En definitiva, el auditorio transcribió los alegatos, y en aproximadamente quince días la Cámara de Apelación, acatará la resolución junto a lo que defina el 18 de diciembre el TAS.

Por parte de Colón, se unieron los abogados Luis Hilbert, y Juan Saliva, el máximo directivo José Vignatti, el vicepresidente Horacio Darras, y el Secretario General, Francisco Rivero.

Foto: Conmebol