Racing se prepara para enfrentar a Defensa y Justicia por la fecha 15 de la Superliga. El encuentro se disputará el viernes, desde las 21:10. Luego del entrenamiento matutino de este jueves, Eduardo Coudet habló en conferencia de prensa y se refirió a lo que será su último encuentro como entrenador de la Academia en condición de local.

“Va a ser especial seguramente, pero todavía nos quedan dos compromisos más después de este. Estoy más que agradecido con la gente y con todo lo que nos viene sucediendo como grupo y a mí personalmente. Para mí fue igual la semana. Al haberlo comunicado internamente hace mucho tiempo, para mí fue una liberación. Lo que no implica que no hayamos trabajado de la misma manera que siempre y con la misma responsabilidad. Asimismo, han hecho los máximos protagonistas que son los jugadores”, expresó el Chacho.

Respecto de su salida, afirmó: “Yo creo que, estando tanto tiempo en el fútbol, agradezco el cariño, pero cómo puede reaccionar cada uno no lo sé. Cada uno tendrá su pensamiento. Me deja tranquilo que si me hubiese manejado mal tendría un montón de planteos desde la interna del club o diciendo que me he comportado mal. Los argumentos planteados internamente no llevan a discusiones. Creo que he obrado bien, con lo mejor para Racing y tratando de colaborar en que el club tenga un tiempo prudente para armarse de la manera que lo crea indicado. Como persona he actuado de la mejor manera. Pudo ser un buen o mal entrenador, pero me considero una buena persona”, sentenció el entrenador.

Sobre su futuro, subrayó: “No les puedo decir si voy al Inter o no. Cuando me vinieron a buscar yo ya había tomado la decisión de irme. Vuelvo a lo mismo, no puedo cambiar lo que remarqué hace una semana. A mi reemplazante le diría que hay muy buen material, en lo futbolístico y en lo humano. No soy yo para opinar del resto, lo que pueda ayudar, lo haré”, manifestó.

Por último, habló sobre Jorge Sampaoli, quién sería su reemplazante: “Sampaoli es un gran entrenador pero no quiero influir en la decisión de nadie. En este periodo no hablé con Jorge, pero tengo buena relación con él. Es un gran entrenador, un tipo que me ayudó mucho y me apoyé mucho en él”, cerró.