Racing derrotó 3-1 a Huracán y le volvió a sacar tres puntos de ventaja a Defensa y Justicia, equipo que se ubica segundo en la Superliga. El próximo encuentro de la Academia será ante River, el domingo a las 19.20 en el Estadio Monumental.

La última vez que Racing visitó a River fue por la Copa Libertadores 2018, y el encuentro terminó 3-0 a favor del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Con respecto a aquel partido del año pasado, Eduardo Coudet sostuvo: “Del partido con River por la Copa no cambiaría nada tácticamente. Cambiaría el volver a despertarme ese día. El fútbol es un deporte de contagio y cuando se levantan mal uno, dos o tres, están mal los 11 o los 18. Más allá de la calentura y la bronca del momento, digo que fue un día malo para el grupo”, afirmó en diálogo con Radio Rivadavia.

Sobre el partido del domingo, aclaró: “Esta va a ser otra historia y la vamos a escribir de otra manera”. Además, apuntó:El equipo va teniendo una idea definida, juega bien, es dinámico. Yo quiero que recupere la pelota y que genere situaciones a los de arriba”, manifestó.

Para finalizar, el Chacho se refirió a River y a Marcelo Gallardo: “Los equipos se hacen grandes cuando juegan con grandes equipos, vamos a jugar con el campeón de América y el mejor DT de América, pero tenemos que disponer condiciones y hacer el mejor partido. Voy a poner a los que mejores están”, sentenció.

Más de Coudet:

La actualidad de Lisandro López: “Lisandro Lopez refleja en la cancha lo que es la semana, como entrena, compite con los más jóvenes. Cuando sos más grande ves el fútbol de otra manera y encima tiene un físico que lo acompaña”.

Sobre Cristaldo: “Me pone muy bien el momento de él. Fue una locura que se me ocurrió en un momento. No es mérito mío, es de él”.

El presente de Beccacece: “Está haciendo un trabajo muy bueno, la satisfacción de que el plantel haya agarrado la idea del DT. Está marcado una forma de jugar”.