Víctor Blanco, el presidente de Racing, se refirió a la posibilidad de que el entrenador Eduardo Coudet abandone el cargo a fin de año. Además afirmó que Jorge Sampaoli será el principal candidato a reemplazarlo.

“Hay que esperar a la conferencia de prensa de mañana, sí nos manifestó la posibilidad de irse a fin de año, pero hay que esperar a escucharlo mañana. Si se va, considerará que terminó un ciclo. La verdad que fueron dos años maravillosos. Ojalá que pueda seguir porque no es un tema económico. Nosotros estamos agradecidos porque nos dio un campeonato, es de los que más tiempo estuvo en el club en los últimos 30 años. Lleva dos años increíbles”, expresó el mandatario en radio La Red.

A su vez, Blanco aseguró que Diego Milito, mánager de Racing, viajó a Brasil para acercarle la propuesta a Sampaoli, que actualmente es DT del Santos: “Diego viajó a Brasil ayer, llega hoy a la noche así que no tengo muchas novedades hasta encontrarme con él mañana. La Secretaría Técnica está trabajando con varios técnicos, Sampaoli es uno de ellos. Nosotros como institución seguramente nos juntaremos la semana que viene y nos dará las alternativas que tenemos para reemplazar al Chacho”, contó.

Además, remarcó que el responsable de determinar quien será el próximo entrenado es el mánager: “El técnico lo elige Milito. Nosotros lo único es que tenemos un presupuesto y no nos podemos salir. Él también lo conoce así que buscará un técnico con nivel pero económicamente accesible. Diego fue a ver lo deportivo nada más. Seguramente la semana que viene, si gusta, vamos a avanzar y ver si está dentro de las posibilidades de Racing”, expresó el presidente.

Por último desmintió la versión que vinculaba a Ramón Díaz con Racing: “No es una de las opciones. Capaz está en la carpeta, pero el único nombre que nos dijo Diego es Sampaoli”, concluyó.