Racing le saca un punto de ventaja a Defensa y Justicia, y si logra los tres puntos ante Belgrano, seguirá siendo el puntero de la Superliga. En la previa del encuentro, Eduardo Coudet habló en conferencia de prensa: “A mí nadie me pidió plata. Se me hace extraña que todas las semanas tenemos un quilombo nuevo en Racing. Para los que no se enteraron, vamos punteros y solos”, expresó con respecto a la denuncia del utilero sobre el apriete de la barra al plantel.

Además, continúo: “Me extraña en esta etapa que estamos muy bien. El club institucional está muy bien. Tenemos que convivir con eso. No hay nada que nos pueda desestabilizar. El mensaje para los hinchas es que estamos muy bien y que vengan a disfrutar”, indicó.

Sobre su futuro, el Chacho afirmó: “Si no salgo campeón, no sé si podré seguir en Racing. Yo creo en mis jugadores, el esfuerzo que están haciendo. Disfrutan día a día y se quieren entre ellos. Vamos a seguir hasta el final”, resaltó. Y se refirió a la lucha mano a mano contra Defensa y Justicia: “Esperemos que todo sea de la mejor manera y que gane el mejor en la recta final”, sentenció.

El Chacho confirmó los once titulares para el sábado: “El equipo va a ser Arias, Saravia, Sigali, Donatti, Mena, Solari, Domínguez, Zaracho, Fernández, López y Cvitanich”.

“En cuanto a juego, este es el mejor Racing de los últimos 25 años. Desde que yo veo fútbol, es el mejor Racing que vi. Por cómo juega, por los números y porque hace un año y medio que nos sostenemos en rendimiento y en puntos”, declaró el entrenador sobre sus dirigidos.

También, contó su relación con Christian Bragarnik: “Es mi amigo personal y lo va a seguir siendo por muchísimo tiempo. Tiene un montón de cosas legales, pero no me vinculo más con su oficina. Cada uno defiende sus intereses, y yo voy a defender a Racing a muerte”, sostuvo.

Por último, habló sobre el encuentro ante Belgrano: “Se nos vienen metiendo atrás de que empezó el torneo, hemos hablado mucho y probado con los jugadores, la realidad es que si bien no hemos goleado a los rivales, tampoco hemos sufrido. Tenemos que adaptarnos a cada partido”, finalizó en conferencia de prensa.

Más de Coudet:

La ausencia de Marcelo Díaz: “Está muy bien. No llega al partido, pero no sufrió una lesión. Es una sobrecarga importante, y corre muchísimo riesgo de lastimarse si jugara. No va a estar convocado”.

La incentivación de cara al final del torneo: “Estamos al margen. No nos afecta nada. Son cosas que se hablan todos los torneos cuando vienen las etapas de definición. Ya estamos acostumbrados a vivir al final del torneo. Llegamos muy bien”.

El final del torneo: “No puedo pensar en los tres partidos. Contra Belgrano tenemos que ejecutar el  partido que preparamos en la semana. Pudimos corregir cosas que se nos dificultó en Santa Fe. No me desvía la cabeza lo que es el partido de mañana”.

Las lesiones de Mauricio Martínez y Lucas Orban: “Mauricio no creo que en tan poco tiempo vuelva. Tiene que cumplir los plazos según nos informaron del cuerpo médico. Lucas está entrenando fuerte. Después del receso, ya va  estar en ópticas condiciones”.

La competencia en el plantel: “Hay una competencia interna muy buena. Los jugadores están muy bien. Después soy yo el que decide quiénes son los once que arrancan”.

El tema Ricardo Centurión: “No hablo más del tema”.