El mediocampista chileno, Marcelo Díaz, autor del gol que le dio la victoria a Racing en el clásico del pasado sábado ante Independiente, aseguró que nunca se olvidará de ese momento. Además remarcó la importancia que tiene para el plantel y para los hinchas el triunfo.

“Creo que se va a recordar año a año, pero por cómo se dio el partido, que estábamos con dos jugadores menos, corriendo todas las pelotas, luchando como enfermos de la cabeza porque teníamos una ilusión y un objetivo claro que era ganar y afortunadamente lo pudimos hacer y qué mejor que de esta forma”, expresó en Tyc Sport.

Luego agregó: “Tengo considerado que voy a tener que celebrar todos los 9 de febrero. Cuando estás jugando no le tomás dimensión a las cosas que suceden, pero es increíble lo que generó y va a generar este partido. Estaba con Juan Carlos Rulli y que un veterano de tal talla te diga que este partido va a ser recordado en la historia del hincha es para emocionarse y te hace sentir la importancia”, aseguró.

Sobre el gol, contó: “Tenía muchas ganas de hacer un gol con la camiseta de Racing y acá en el Cilindro y por suerte se dio el domingo contra Independiente y además pudimos ganar el partido con este gol tiene un aliciente especial. Pensé en controlar la pelota porque tenía espacio y tratar de colocarla a un costado, si le pasó de túnel al jugador de Independiente es una cosa de segundos que te las da el juego. Apunté ahí y afortunadamente se metió”, aseguró Díaz.

Además reconoció la importancia que tuvieron tanto Lisandro López como Cvitanich en la jugada: “A Lolo no le grité. Es tan inteligente que ya me había visto. Juega con la cabeza tan en alto que ya sabe lo que va a pasar. En el momento que Darío la tiene, Lolo está viendo el reflejo de una camiseta y la deja pasar. Eso muchas veces marca la diferencia”, añadió.

Por último aseguró que después de este triunfo no bajan los brazos en la lucha por el campeonato: “Matemáticamente se puede dar el título todavía. Tenemos posibilidades, pero no depende tan sólo de nosotros. Vamos a darle con todo hasta el final, si nos alcanza, perfecto y si no terminar el torneo en lo más alto de la tabla posible”, concluyó.