El segundo semestre encontrará a la Academia con doble competencia entre Superliga y Copa Libertadores. Por ello Eduardo Coudet apunta a recuperar rápidamente a su plantilla en la vuelta al trabajo. Sin embargo algunos apellidos ya comenzaron a ponerse en forma.

Esos son los casos de Jonatan Cristaldo y Rodrigo Amaral, quienes ayer comenzaron los entrenamientos bajo las órdenes del preparador físico Guido Cretari, en el Cilindro. La exigencia irá en aumento y se espera que el viernes próximo se sume el preparador del plantel, Octavio Manera.

Cristaldo, de 29 años, fue una apuesta de Coudet siempre y cuando se mostrara competitivo desde lo físico. Luego de un parate de 6 meses sin club, el exdelantero de Vélez se dedicó a bajar de peso y potenciar su figura pensando en el próximo paso: tomar ritmo de partido.

Por su parte el uruguayo Amaral corre desde atrás, a sabiendas de que hace un año llegó al club y no logró debutar en Primera. Próximamente será el turno del Chacho para determinar si viaja a la pretemporada en Orlando, Estados Unidos.

Además dijeron presente dos juveniles para completar el cuarteto que practicó en el Cilindro. Se trata de Julián López y Fabricio Domínguez, ambos volantes ofensivos y que están mostrando una gran actuación en Reserva.