El momento que vive Vélez Sarsfield no es el mejor, por ello la comisión directiva de la institución de Liniers se inclinó por un hombre de la casa para asumir el cargo de DT que quedará vacante luego de la partida del actual entrenador, pese a que su nula experiencia como líder de un grupo.

Cristian Bassedas, de 42 años y quien se retiró de la actividad profesional en 2003, es desde hace siete años el mánager del Fortín, transformándose en una pieza clave en los títulos que sumó el club de Liniers en este lapso. Pese a ser un hombre de la casa, su nula experiencia no fue un condicionante para ser elegido como el nuevo director técnico a partir de enero de 2016.

“El Club Atlético Vélez Sarsfield informa que en horas de la tarde se llegó a un pre acuerdo contractual con Christian Bassedas para convertirse en el Director Técnico del Primer Equipo desde Enero de 2016. El vínculo con el exmanager del club se extenderá por un año y medio”, comunicó el club en su página web.

Será la primera experiencia de Bassedas al borde de la línea de cal. Será un desafío por el momento de crisis futbolística y económica que atraviesa el conjunto de la V azulada.