A días de culminar el proceso de transferencias, Newell’s Old Boys se reforzó de forma moderada, siendo conciso con la situación económica y atribuyendo la importancia en diferentes jugadores del entrenador Frank Kudelka.

En diciembre las circunstancias podrían ser otras, y entre ellas se acentúa la oportunidad de transferir definitivamente a Sebastián Palacios del Pachuca. La prestación finaliza el 31 de diciembre. Referido a esa operación, Cristian D’Amico explicó en Al Fondo de La Red: “Palacios tiene una opción de compra, si no hay una venta es imposible comprar, no hemos tocado el tema”, señaló.

El pasivo, bajó de manera considerada, y ello es el paso inicial: “Nuestra administración trato de no pedir recursos externos, y está plasmado en el balance. La intención era llegar a diciembre saliendo del fideicomiso. Esto era posible si Newell’s tenía una venta”.

La persistencia de Cristian Lema, solo fue una expresión deseosa: “Era imposible acercarse a la oferta que Lema terminó recibiendo. Los jugadores trabajan por plata”.

La brecha entre ESPN y Turner, parece ser irreversible: “La oferta de Turner es el doble, en un momento difícil desde los económico para los clubes. Todavía no hay nada oficial, pero hay un incumplimiento del contrato, la empresa no informó la fusión con ESPN”, concluyó.