Mientras realiza la cuarentena en Paraguay, Nelson Cuevas revive su paso por River y habla sobre la definición de la Superliga Argentina. “Da un poco de bronca porque en ese último partido a River no le dieron un claro penal. Hubo una serie de factores que ayudaron para que River no pudiera ganar ese título local que le falta a este ciclo tan exitoso. Pero no pasa nada, esto sigue”, comenzó el exjugador.

Sobre su paso por el equipo argentino, expresó: “Mirá, yo le debo mucho a River porque fue el club me dio cultura, educación, me ayudó a crecer económica y futbolísticamente y pude jugar en la selección de mi país. Entonces lo menos que puedo hacer es estar a disposición siempre que me necesiten”, señaló.

“Realmente es lamentable la situación que se vivió en el fútbol argentino. Es increíble que un equipo grande haya tenido que parar de prepo para que la gente tomara conciencia. Imaginate lo que se le iba a venir a River si esto no era verdaderamente tan grave, eh”, puntualizó Pipino sobre la decisión del Millonario de no presentarse ante Atlético Tucumán. Y agregó: “Pero como River tiene la razón de lo que hizo y propuso, hoy en día la gente se da cuenta de la importancia de su accionar. River es una institución seria, que no va a poner en riesgo la vida de nadie y acá se trata de vidas humanas. Entonces yo creo que fue la mejor decisión, y espero que les sirva de ejemplo también al resto de las instituciones”, sentenció.

Por último, habló sobre la final de la Copa Libertadores entre Boca y River: “Ése era un momento crucial, histórico, y River lo ganó. Esa Libertadores fue única y nada lo va a poder igualar. Pero bueno, todos estamos en la viña del Señor y todos tenemos derecho a estar felices. Y River les dejó un poquito a los otros también”, finalizó el paraguayo.

Más de Cuevas:

El coronavirus en Paraguay: “Acá la gente tomó conciencia al igual que sucedió en la Argentina después de lo que hizo River. Creo que a partir de esa situación allá se comenzó a tomar el tema con más seriedad, sabiendo del riesgo que existe con el coronavirus y que muere mucha gente. Acá al principio lo tomaban en joda, y recién cuando comenzaron las muertes se tomó real dimensión de todo”.

La decisión de River de no jugar: “Fue muy criticado por el hecho de que el club se plantó. No se prestó para estas cosas y no puso en riesgo la vida de nadie. Yo creo que eso es lo que molestó a muchas personas y por eso a River lo dejaron solo. El club tuvo la valentía de tomar una decisión que nadie se animó a tomar. Dio el puntapié inicial. Y la verdad te digo, sacando que soy hincha del club, si lo hubiese hecho Boca o cualquier otro equipo te iba a estar diciendo las mismas palabras. Porque tenemos que valorar un poco más la vida humana y por eso apoyo plenamente la decisión que tomó River”.

Los duelos entre Boca y River: “La historia continúa y los hinchas necesitamos que sigan estos enfrentamientos superclásicos”.