Racing igualó 1-1 ante Defensa y Justicia en el último partido de Eduardo Coudet en condición de local. Con el empate, el conjunto de Avellaneda se mantiene a tres puntos de Argentinos Juniors y Boca, líderes de la Superliga. En el mediodía de este lunes, Darío Cvitanich habló en conferencia de prensa y analizó el encuentro ante el Halcón de Varela.

“El viernes no hicimos el partido que queríamos, más allá de que enfrente hubo un rival que supo hacer lo suyo. Pero buscaremos ganar los tres puntos que quedan, ya que aún estamos cerca de la punta del torneo. Antes del penal, le pregunté a Nico Reniero si quería patear, ya que venía haciendo goles. Pero él me dijo que lo pateara yo y entonces tomé la responsabilidad. Eso no me es ajeno y es algo a lo que estoy acostumbrado”, manifestó el delantero.

Respecto a la ubicación en la Superliga, opinó: “La posición en la que nos encontramos hoy en el certamen nos permite entender que si mejoramos los aspectos que debemos hacerlo, podemos pelear por el título. El torneo hasta ahora está muy parejo. Creo que en la segunda parte del campeonato el equipo que logre mantener una regularidad será el que se lleve la Superliga. Ojalá que podamos ser nosotros”. Además, añadió: “Respeto mucho a Lanús, porque ha sido una institución modelo en los últimos años y que ha conseguido varios títulos. Pero hoy me debo esta camiseta y sé que tenemos que ir a su cancha a conseguir los tres puntos”, indicó el ex Banfield.

Con respecto al Trofeo de Campeones, sentenció: “Si logramos cerrar el año con otro título como lo arrancamos, sería un gran final. si hacemos un balance en ese contexto creo que sería positivo, más allá de que también nos quedaron cosas pendientes. Pero por ahora sólo pienso realmente en Lanús. Estamos comprometidos con cumplir con los objetivos que nos propusimos en el inicio del semestre. Sería muy lindo cerrar este ciclo del Chacho con un título. Ojalá que podamos darle esa alegría”, subrayó.

“Nos comunicó puertas adentro su decisión y somos agradecidos a él. Le deseamos lo mejor y en lo personal le agradezco su trato, ya que en un momento particular y muy bueno confió en mí. El entrenador que venga se va a encontrar con un plantel muy rico y que puede explotar muchísimo. Trataremos de adaptarnos a esa idea, sabiendo que podemos mejorar más aún”, explicó sobre la salida del Chacho.

Por último, Cvitanich fue consultado por su retiro: “Estoy tranquilo y contento. Tengo 35 años y desde hace un tiempo que voy analizando las cosas paso a paso. No pienso mucho más allá de lo que me toca vivir en la actualidad. Pero acá me han hecho sentir alguien muy especial en el grupo. No sé cuánto más voy a jugar. No sé cuánto me quedará de carrera. Eso es algo muy íntimo. No descarto terminar mi carrera acá. Pero la realidad es que el tiempo dirá en dónde me toca hacerlo, sea acá o en otro lado”, finalizó.