Diego Dabove conformó un buen plantel en el Bicho, y por lo tanto generó el interés de varios equipos sobre piezas claves. En la antesala del regreso a los entrenamientos el entrenador reveló algunos detalles del mercado de pases.

“Tenemos un diálogo constante con Cristian (Malaspina, el presidente) y tengo bien clarito que lo de Fausto (Vera) se haga, no sé ni cuándo ni dónde pero seguramente se haga la venta, hay muchas posibilidades. Lo mismo por Batallini y sé que hay algunas cosas de Elías Gómez. Los entrenadores tenemos que convivir con ese tipo de cosas”, manifestó en diálogo con TyC Sports.

La realidad del equipo de La Paternal está atada a las necesidades económicas, más aún en una situación profundizada por el parate del coronavirus. “Los clubes en Argentina necesitan vender. A medida que vayan pasando distintas situaciones nos iremos acomodando”, agregó Dabove.

Paso a paso el plantel de Argentinos puede verse modificado en los próximos días, mientras se aguarda por el pronto regreso a los ensayos: “La idea es seguir con el armado de un plantel competitivo en todas las líneas. Tenemos un plantel muy parejito”, agregó el DT.

La presencia de los atacantes Santiago Silva, quien extendió su vínculo con el club, y de Gabriel Ávalos, llegado desde Patronato, plantea otro grato desafío para Dabove: “Me puso muy contento lo del Tanque (Silva) porque es muy importante para el grupo más allá de lo que nos dio en lo futbolístico. A Ávalos ya lo habíamos querido traer en diciembre. Pueden jugar juntos, aunque en gran medida juego con un solo 9”.

Por último el entrenador del Bicho se refirió a la posible llegada de Braian Romero, por ahora en veremos: “Es un jugador muy querido en el club. Uno tiene bien clarito la historia que tiene en Argentinos pero habrá que esperar. Dependerá si a él le salga alguna otra posibilidad y ver qué pasa con Batallini”, cerró.