El pasado marte 4 de agosto, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dio a conocer que el 10 del corriente volverán los entrenamientos. Para comenzar, el Gobierno Nacional habilitó el retorno de los clubes de Primera División (masculino y femenino) y Tigre. Pensando en las competencias oficiales, varios clubes podrían mudar su localía a los predios de entrenamiento.

“Por respeto a la TV, a los periodistas y a la gente, vamos a jugar en el Coloso. Si queremos vender el producto afuera, tenemos que estar a la altura. No podemos caer bajo para ahorrar unos pesos. Jugar de local en un predio sería bajar la imagen de la institución. Me cuesta creer que haya clubes pensando en esa idea. Abrir el estadio a puertas cerradas sale alrededor de 1 millón de pesos”, disparó Cristian D’Amico en Jogo Bonito.

Por otra parte, el vicepresidente de Newell’s habló sobre el retorno a los entrenamientos: “Creo que el 90% del plantel está a disposición para arrancar el lunes. Nacho Scocco está en Hughes, pero el viernes estaría en Rosario para los testeos”, explicó. Además, agregó: “Nuestros médicos nos dijeron que los testeos rápidos no son complicados de hacer, pero los hisopados son más complejos. Si hacemos hisopados, serán en un instituto de Rosario. Ya está hablado”.

Para finalizar, D’Amico se refirió a las diferentes versiones de la vuelta a las prácticas: “Algunos podrán decir que se podía arrancar antes y otros que había que arrancar después. El fútbol necesitaba arrancar. El torneo sería seguramente en septiembre y dividido en zonas. Para la TV sería importante jugar la fecha de los clásicos y ojalá se haga. No tenemos problema en jugarlo. Además, le hace bien al fútbol argentino”, concluyó.