Luego del ofrecimiento de los dirigentes de Huracán, Israel Damonte tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional y asumir como nuevo entrenador del Globo. Su debut oficial será ante Rosario Central el viernes 24 de enero en el Gigante de Arroyito, a las 21.45.

Respecto a su primera etapa como entrenador, Damonte señaló: “Ojalá que mi etapa sea parecida a la de Gustavo Alfro. El vino en un momento parecido al que estamos nosotros hoy, después se fue acomodando. Ojalá podamos ser un equipo sólido al que no le lleguen fácil. Hay que hacer como Gustavo, ir de atrás hacia adelante para tener un poco más de confianza”, afirmó en diálogo con TyC Sports.

Consultado por su idea de juego, explicó: “La idea es tratar de que sea un equipo duro, que si tiene que combatir o ir al barro, lo pueda hacer. No todos los jugadores, sino todo el equipo. El otro día me gustó mucho lo que vi, tenemos cosas para corregir pero tuvimos llegada por los costados. Me quedé conforme”, deslizó.

“Yo pensaba que quería jugar un año y medio o dos años más. Nunca tuve lesiones graves, pero también sé que tengo 38 años. Cuando me dieron la posibilidad, sentí que quería hacerlo. Quería estar en este vestuario. Hoy estoy contento”, contó sobre su decisión de retirarse del fútbol. Además, agregó: “Lo hablé con mi psicólogo, con mi familia, mis amigos, muchos me preguntaban por qué no me retiraba en junio, que fuera pensándolo. Pero esto es algo que me encanta. En todo el proceso te vas alejando del fútbol, yo no sé si tengo la chapa o el nombre como para tomarme un año sabático, volver y elegir”, apuntó.

Por último, habló sobre la delicada situación que atraviesa Huracán respecto de los promedios: “Es un club difícil para arrancar, sabemos el momento que está pasando. Si nosotros no reconocemos el momento en el que estamos, va a ser complicado. Hay que tratar de ir trabajando, corrigiendo y mejorando, el tema es que necesitás el resultado. Lo ideal sería estar un año para acomodar las cosas. Se fueron algunos jugadores y algunos más se pueden ir también. No es excusa, me lo dijeron y yo acepté porque me gusta Huracán. Pedimos el apoyo de los hinchas y precisamos del apoyo de Inferiores”, cerró.