Mientras en Colombia ya tiene una fecha tentativa para el reinicio del fútbol profesional, Argentina sigue a la expectativa de cuándo podrán regresar las competiciones ligueras. Sin embargo, parece ser una tarea difícil mantener las plantillas completas y en el caso de Dayro Moreno y Sebastián Pérez, el futuro de ambos cafeteros parece estar de regreso en el fútbol colombiano. Incluso, desde ese país ya las partes oficiales mostraron un avance en negociaciones y posibles acuerdos, sobre todo en el tema del jugador de Boca.

Pérez no ha tenido minutos desde su regreso de Barcelona de Ecuador, y el club Independiente Santa Fe está en carrera por un préstamo del jugador. Por su parte, el presidente de dicho club colombiano confirmó conversaciones avanzadas con el Xeneize, además de un posible convenio entre equipos. “Boca sabe la situación económica de Santa Fe, pero hemos acordado hacer ese convenio. Faltan algunos detalles”, informó Eduardo Méndez en medios locales. Incluso, en Colombia dan por seguro el regreso del volante en un 80%.

En el caso de Dayro Moreno, su representante Álvaro Muñoz, dio a conocer que el jugador está en Colombia y es difícil que vuelva a vestir la camiseta de Talleres, en especial por la situación financiera que imposibilita un aumento salarial obligatorio. Muñoz también señaló que las posibilidades indican a que el delantero de 34 años jugaría el próximo semestre en algún club de la liga colombiana, teniendo en cuenta que debe haber un acuerdo con la T por su traspaso.