El descanso le vino bien a estos dos equipos para recargar energías y armar un ataque goleador, vaya si funcionó en el regreso del certamen: Lanús y Colón sonrieron 2-0 ante Godoy Cruz y Argentinos Juniors, respectivamente. Ahora será el turno de medirse mano a mano entre ellos con dos duplas que saben lo que es inflar redes: Lautaro Acosta – José Sand y Luís Rodríguez – Wilson Morelo. Entretenimiento y estrategia, las cartas fuertes de este choque.

Desde el martes se supo que Julio Comesaña tenía la obligación de meter mano por la lesión de Franco Zuculini: esguince leve de rodilla derecha. A base de kinesiología e hidroterapia, intentará volver cuanto antes. Respecto a la última alineación, Guillermo Ortiz ingresó por Andrés Cadavid, quien junto a Guillermo Celis tuvieron un permiso especial para viajar a Rosario y realizar trámites personales. La llamativa modificación fue el ingreso de Wilson Morelo para conformar un tridente junto a Leonardo Heredia y Luis Miguel Rodríguez. El colombiano ingresó por Christian Bernardi, con lo cual el esquema fue el 4-3-3.

En cuanto a Lanús, que piensa en escapar de la zona baja, los tres puntos significaron un vaso de agua tras un cierre de 2018 en deuda. Ahora el plantel de Luís Zubeldía mira atento las dos puntas de la tabla y se haya más airoso. Esta vez tendrá enfrente a un conjunto complicado, con entrenador nuevo e ideas relucientes. Con juveniles y experiencia de sobra, el mix Granate promete estar a la altura.

Probables formaciones:

Lanús. DT. Luís Zubeldía.

Ibáñez; Carrasco, Guerreño, Torsiglieri; Di Plácido, Belmonte, Maciel, Moreno, Pasquini; Acosta, Sand.

Colón. DT. Julio Comesaña.

Burián; Vigo, Olivera, Ortiz, Quiroz; Zuqui, Fritzler, Estigarribia; Heredia, Rodríguez, Morelo.

Estadio. Néstor Díaz Pérez. (Lanús).

Hora. 19:20.