En la escala de prioridades, Marcos Ledesma expresaba su ideal por disputar la Primera División. En los últimos meses su actuación en el arco de Quilmes fue rutilante, y por ende, varios equipos de la Liga Profesional, se contactaron con su entorno para conocer las condiciones contractuales. El convenio con la dirigencia de Christian Sterli se extendía hacia junio del 2022. No obstante, el dirigente había aclarado que no impedía el futuro de ninguno de sus jugadores.

Con 23 años y referencias de alto volumen, el portero asistirá a un nuevo acuerdo con Defensa. Por la tarde, el grupo empresarial que lo representa, le hará llegar el contrato formal. El presidente del club de Florencio Varela, lo aseguró en contacto con Toco y Me Voy: “Estamos muy contentos, ya acordamos. Marcos Ledesma va a ser nuestro arquero, pese al interés de otros clubes, es un gran chico”.

Marcos Ignacio Ledesma realizo seis temporadas en Quilmes. Entre inferiores y la Primera Nacional, presenció 38 partidos y recibió cuarenta goles.