Era difícil la parada que tenía Defensa en Mar del Plata, porque la victoria de Racing ante Estudiantes obligaba al Halcón a sumar de a tres para mantenerse cerca de la Academia. Sufriendo, pero nunca perdiendo la calma, ganó 1-0 con un golazo de Rojas versus Aldosivi y sigue a tiro de pelear por la Superliga.

En un partido donde ninguno cedió un metro, pese a que contaron con algunas chances de anotar un gol, daba la sensación de que si el equipo de Beccacece se quedaba con los tres puntos sería por un balón detenido, más allá de la sana intención que nunca negocia Defensa.

Así fue que a los 35 minutos del segundo tiempo (en una zona donde el Halcón marcó 11 de sus 27 goles en el torneo, en los últimos 15′), Matías Rojas la clavó en el ángulo de Pocrnjic y desató la euforia de todo Florencio Varela, que celebró seguir mano a mano con Racing (51 puntos contra 48) en busca de un sueño que aun sigue vigente.

En la próxima fecha, ambos jugarán con equipo que viene golpeados: Defensa recibirá a Banfield, mientras que Racing visitará a Colón.