En el Estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, Defensa y Justicia superó a San Lorenzo por 1-0 en el partido correspondiente a la Fecha 16 de la Superliga Argentina de Fútbol. Fernando Márquez marcó el gol de la victoria a pocos minutos para el final del partido.

En un primer tiempo que tuvo a dos equipos muy similares desde el juego y con muchas similitudes en el planteo inicial, pocas fueron las llegadas. El remate de media distancia fue el camino que utilizaron ambos equipos para intentar dañar al rival.

Ya en el complemento aparecieron algunos espacios y las chances de gol aumentaron. Cuando parecía que San Lorenzo se adueñaba del partido a través de la tenencia de la pelota, los de Varela complicaron en varias oportunidades al fondo del Ciclón con los veloces contraataques.

A falta de pocos minutos para el final, en un nuevo contragolpe llegó el gol que le dio la victoria a Defensa y Justicia. Ignacio Aliceda condujo la pelota hasta dentro del área mayor de San Lorenzo, donde se sacó la marca de Marcos Senesi y le cedió la pelota al Cuqui Márquez, quien remató desde el punto penal y le dio el triunfo a su equipo sobre el final.

Con este resultado, Defensa y Justicia suma 36 unidades y alcanza a Racing en la punta a falta de 9 fechas para el final de la Superliga. Por su parte, San Lorenzo se mantiene con tan sólo 14 puntos en el puesto 23.

El gol: