Durante la participación de la Selección Argentina Sub 23 en el Preolímpico de Colombia, se dio a conocer la salida de Alexis Mac Allister de Boca al Brighton de Inglaterra. El volante tenía seis meses más de contrato. “Sentí que no me valoraban y sólo querían más plata”, señaló el jugador argentino sobre su salida temprana del Xeneize.

Luego de las declaraciones de Mac Allister, la dirigencia de Boca tomó la decisión de salir a aclarar la situación. “Quería hablar por lo que dijo Alexis, no es la verdad lo que dijo. Él ha manifestado que se quería ir porque le había salido el permiso de trabajo. Yo no le voy a sacar la oportunidad de irse a ningún jugador, menos si no quiere estar en el club. Fui personalmente al hotel donde estaba hospedado el dirigente del club inglés y me dijo lo mismo, que se lo querían llevar. Creo que no hay que mentir, hay que decir la verdad”, señaló Marcelo Delgado, integrante del consejo de fútbol del Xeneize.

Además, en diálogo con Fox Sports, agregó: “Yo también fui jugador de fútbol y a mí no me llamaba un entrenador cada seis meses para decirme que me iba a tener en cuenta. Tenía que presentarme a entrenar. Es mentira que no le respondíamos al Brighton, le respondí todos los mails al dirigente inglés y hasta me reuní con ellos”. Mac Allister había señalado que no tuvo la oportunidad de hablar con Miguel Ángel Russo, entrenador del Xeneize.

Por último, el Chelo apuntó: “Acá no hay nada de política, solo hay una dirigencia nueva que quiere hacer las cosas bien. Eso se lo tienen que preguntar al jugador. Más allá del papá del jugador, él es grande y sabe lo que tiene que hacer. Yo no voy a mentir. Me reuní con el dirigente inglés y con el representante del jugador y ambos me dijeron que se lo querían llevar. Nunca me dijeron que se quería quedar, ni a mí ni a Román. Hay que decir la verdad. Se juntaron las partes para hacer la rescisión y que el chico vaya a jugar a Europa”, cerró.