Con las competencias ya finalizadas en el fútbol argentino, los clubes ya comenzaron a moverse en el mercado de pases de cara al armado del plantel para el próximo semestre. Boca es una de las instituciones que empezó a tomar protagonismo y en esta ocasión tendrá una baja ya que Agustín Rossi atajará en Banfield.

Luego de haber rescindido su contrato en Antofagasta, el Taladro negoció con el club de la ribera y se llegó a un acuerdo para que el arquero pase al conjunto del sur en condición de préstamo por 12 meses con una opción de compra de 10 millones de dólares.

El ex arquero de Chacarita y Defensa y Justicia estuvo en el fútbol chileno debido a que Boca contaba entre sus filas con Marcos Díaz y Esteban Andrada. En Antofagasta solamente estuvo presente en cinco encuentros, previo a la discusión que tuvo con un compañero y su entrenador, motivo por el cual perdió el puesto y se llegó a su rescisión.

Si bien Rossi fue sondeado por otros clubes del ámbito local como Lanús, su destino estará en la vereda de enfrente. Banfield comenzó ayer con la pretemporada y tiene a su primer refuerzo. Continuando con el periodo de transferencias, el Taladro seguirá involucrado en este mercado ya que tiene otros objetivos como Luciano Lollo y otras posiciones a reforzar.