Vélez volvió a sumar de a 3 de local ante un rival directo en la lucha de los promedios, como lo es Aldosivi. Asimismo, con este triunfo alcanzó los 10 partidos sin conocer la derrota en su casa y además ingresó momentáneamente en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Por eso, luego del triunfo por 2 a 0 sobre el Tiburón, Gabriel Heinze analizó el partido en conferencia de prensa con los medios nacionales y partidarios.

“Ellos (Aldosivi) se repliegan muy rápido en campo propio, nosotros también teníamos esa posibilidad de jugar profundo a partir de nuestros centrales. Desgastamos al rival y aparecieron los espacios”, explicó el Gringo destacando la intensidad y la presión constante de sus dirigidos sobre el visitante.

No obstante, mencionó que el Fortín “ya estamos en esa fase en que hay que conseguir resultados”, y resaltó el trabajo defensivo de su equipo: “Más como ellos han jugado, con que esperaban el error con delanteros muy rápidos y difíciles de marcar. La verdad la defensa fue uno de los puntos salientes”.

Por otro lado, destacó el gol de Salinas: “Fue muy importante para Rodrigo porque los delanteros centros viven de eso. En Córdoba (ante Talleres) fue uno de los puntos más altos. Hoy no solamente marcó, ayudó al equipo, hizo un gran partido y me alegro muchísimo por él”, señaló y sobre la lesión del atacante y Lucas Robertone, agregó: “Ninguno de los dos casos tiene buena pinta. Lucas, tiene un esguince importante y Rodrigo, hay que esperar a los estudios, pero no tiene buena pinta”.

Para finalizar, al ser consultado acerca del juvenil Thiago Almada (uno de los puntos altos), comentó: “Nos dio un poquito de aire, pero del equipo se hacen cargo todos los que están jugando. Sí es un chico que hoy ha estado muy bien como muchos otros”, cerró.