Luego de tantas idas y vueltas, el futuro de Lautaro Martínez estaría cerca de definirse. A pesar de la cláusula del delantero de 111 millones euros, en las últimas horas, el Barcelona habría hecho una oferta formal al Inter de 60 millones de euros más dos jugadores (entre los que figuran: Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Samuel Umtiti).

Con respecto al futuro del delantero, Diego Cocca, quien hizo debutar al delantero en la Primera de Racing, señaló: “Conociendo a Lautaro, él es un chico al que le gustan los desafíos y seguramente para él ir al Barcelona lo sea. Está claro que está en un equipo importantísimo como el Inter, pero que te venga a buscar el Barça no sucede todos los días y que pueda jugar con el mejor futbolista de la historia del fútbol, más allá de la Selección, compartir con él todos los días, yo no lo dejaría pasar ni de broma”, declaró Cocca, en diálogo con Sport.

“Él se va a tener que adaptar a lo que pretende el Barcelona, al fútbol español, al juego de Messi. Porque ahí eso funciona así. Los jugadores que van allí se tienen que adaptar a la forma de juego del Barcelona y de Messi. Lautaro es un futbolista inteligente, va a tratar de adaptarse y para mí va a ser un salto a su carrera muy grande y un reto enorme”, agregó el entrenador de Rosario Central.

En su etapa en Racing, Lautaro anotó 27 goles en 61 partidos. “Seguramente si el Barcelona está convencido de fichar a Lautaro y de hacer un desembolso fuerte es porque sabe lo que quiere de él. Lautaro es joven, es ágil, es rápido, si se tiene que tirar a banda en algún momento lo puede hacer, si está Luis Suárez y deben compartir el centro del ataque también lo pueden hacer. Si uno se adapta a lo que piden, el club te lo devuelve con creces”, finalizó Cocca.