Finalizado el préstamo en Pachuca de México a cargo de Santos de Brasil, Cristian Cueva volvió a quedar con el pase en su poder. La libertad de acción se produce por el orden de prioridades que Jesualdo Ferreira expresó a la directiva del conjunto paulista.

El volante de creación ha sido buscado desde hace algunas temporadas en Argentina. Independiente fue el primero en avanzar por sus condiciones pero una diferencia económica catapultó su contratación. Estudiantes era otro de los aspirantes a convencer al peruano, y la propuesta formal no se comunicó, porque la dirigencia no comenzó a efectivizar las negociaciones en el mercado de pases.

Por su parte, Gimnasia también asume el pedido del futbolista. En particular, Diego Armando Maradona le hizo saber el interés surgido en La Plata. Si bien es un anuncio primario, la oferta deberá comprender un costo del fichaje cotizado en dólares.

En referencia a esa comunicación, Christian Bragarnik, representante de Diego, explicitó en Fox Sports Radio: “Él quiere a Cueva, esta con ganas de concretar eso. Habló con él y está tratando de convencerlos y luego a los dirigentes de Gimnasia para que hagan el esfuerzo y traigan a un jugador de semejante jerarquía”, señaló.