Durante el último reporte del Covid-19, el Ministro de Salud de Paraguay confirmó que en total hay 995 casos positivos. Nicolas Domingo, volante actual de Olimpia, habló sobre la realidad del país y se refirió al retorno de las prácticas.

“En Paraguay está bastante controlado, actuaron rápido y han hecho las cosas bien desde el gobierno. La idea es el próximo lunes empezar a entrenar en grupos pero sin contactos, de a cuatro o cinco, por una semana. Si todo va bien, armar tres grupos de diez en tres horarios distintos por otra semana y si sigue bien, empezar a entrenar grupal”, detalló en un diálogo con TyC Sports.

En la misma línea, subrayó: “Yo necesito volver a entrenar. En estos días me he entrenado siempre, compré materiales para mantenerme, pero no es lo mimso. En los trabajos por Zoom hacemos series de ejercicios pero sin pelota. Lo más difícil es suplir el campo, por eso quiero volver a entrenar. Ya estamos cansados de entrenar por Zoom”, resaltó el volante.

Respecto de los protocolos para los entrenamientos de cada equipo, aclaró: “No es lo mismo que venga otro con más ritmo, por eso espero que hagan las cosas de la mejor manera para que no haya esa ventaja deportiva. Pero cada país vive una realidad distinta y la salud es importante, entonces los recaudos a tomar van a ser diferentes. Lo bueno es que, si volvemos como están los protocolos estipulados, vamos a tener un mes para prepararnos como una pretemporada para ponernos a punto. Es un buen tiempo porque la exigencia es muy alta”, deslizó.

“Estoy al tanto de todo lo que pasa en Independiente. No es una situación fácil, pero veo que se está resolviendo, entonces por lo menos me da un poco de tranquilidad”, opinó sobre la actualidad del Rojo. Por último, habló sobre las decisiones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): “No me gusta que no haya descensos, sobre todo por la competitividad. Si no en un torneo, ¿los últimos diez por qué juega? ¿Con qué se motivan? ¿Cómo generan sponsors o ingresos?, concluyó Domingo.