Luego del conflicto por el pedido de postergación de la Superliga que dividió a los clubes y amplió la grieta entre AFA y Superliga, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, quien estaba en contra del retraso del calendario, se refirió a la importancia que tiene para él la buena relación con Boca, que votó a favor de la postergación. Además, habló sobre el mercado de pases.

“Yo estoy convencido de que es fundamental que River y Boca nos llevemos muy bien. Estoy por reunirme con el presidente (Jorge Ameal), que no lo conozco. Nos vamos a juntar y, entiendo o me parece, que tenemos un mismo pensamiento, una misma idea, por lo menos, a nivel país. Entonces espero que de la misma manera, nos pongamos de acuerdo también con el fútbol”, expresó D’Onofrio en diálogo con River Monumental.

En la misma línea, agregó: “Es fundamental que River y Boca estén de la mano. En la cancha nos enfrentamos y hacemos cuernitos cuando juegan. Después en la diaria, en el fútbol argentino, es muy importante que estemos juntos para que el fútbol argentino pueda progresar. No es que estamos solos, pero creo que es un empuje muy grande que no estemos divididos y que sí estemos juntos”, remarcó el presidente del Millonario.

Además, D’Onofrio expresó su malestar con la marca Adidas por haber firmado con Boca y adelantó que podría cambiar de compañía para la indumentaria: “Sí claro, como no voy a estar enojado. Ellos lo saben. Hoy estuvieron conmigo y lo siguen sabiendo. Estoy esperando que vengan con una novedad, sino en el 2021, cuando termine diciembre del 2021, Adidas no está más con nosotros. Tiene que ver con que nosotros creemos que deben mejorar la negociación de River y tienen derecho a no mejorarla porque el contrato está firmado. Pero si no lo mejoran, River va a elegir otro camino”, afirmó.

Por otra parte, el presidente de River contó cual es el estado de las negociaciones con los distintos jugadores del plantel para renovar los contratos: “Aquí hay un sentido de pertenencia muy grande y en pocos días vamos a firmar los contratos de Nacho Fernández, Enzo Pérez, Javier Pinola. Con Leo Ponzio ya acordamos un año más -seguirá hasta 2021-, mientras que con Ignacio Scocco es una decisión del jugador y esperemos que se quede”, reveló.

En el mismo sentido, concluyó diciendo que: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para sostener todo el plantel. Ese es el mejor refuerzo y sabemos que vale la pena para seguir ganando títulos, que es la exigencia que tenemos todos en este club”.