Tras la eliminación de la Copa Superliga, River se prepara para los últimos dos partidos del semestre. Y será una nueva final: definirá la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense.

En la previa del viaje a Brasil, Rodolfo D’Onofrio fue consultado por el valor económico que conlleva tener a Marcelo Gallardo como entrenador: “Lo que voy a decir va a costarme más caro que lo que él me sale: Gallardo es barato. Tiene un valor alto, pero es barato no sólo por los campeonatos que gana, sino también por la valorización que hace de los jugadores y por lo que estamos trabajando con los infanto-juveniles”, declaró en una entrevista con el diario La Nación.

Además, agregó: “Dentro de cinco años van a decir ‘D’Onofrio tenía razón’, porque va a salir un montón de jugadores de las Inferiores para la Primera. River no es solamente el presente”, puntualizó.

Con respecto a  la economía del Millonario, contó en qué estado se encuentra: “Perfectamente bien. Lo que a River le pasa es lo que te pasa a vos, a él, a mí, a todos los argentinos, a las industrias. A todo el mundo. Hace un año el dólar valía $18, y hoy vale $45-$46. Proyectabas una inflación del 20%. Terminó siendo del 60%. Todo eso afecta a los clubes”, indicó.

“Es probable que entre julio y agosto, si viene una oferta por algún jugador, lo vendamos y equilibrará las cuentas financieras. Pero eso no era algo que le pasaba a River”, resaltó el presidente sobre el próximo mercado de pases.

Para finalizar, habló sobre la ausencia del sponsor en la parte delantera de la camiseta del club: “Seguimos creyendo lo mismo. Nosotros hemos pensado en que no le podés dar la publicidad de la camiseta de River a una empresa de la que tenés dudas sobre su estabilidad, o sobre si es un proyecto que va a durar en el tiempo o va a quedar dentro de dos, tres años. Era una propuesta muy interesante, pero no sabíamos si iba a tener éxito o era una aventura”, cerró.