River le ganó a Platense 2-0 y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina. Rodolfo D’Onofrio se refirió a los partidos entre equipos de diferentes categorías: “Acá no importa si sos de Primera o del Federal A. EL jugador argentino tiene un espíritu de competición tan grande que se empareja mucho”, sostuvo en diálogo con TyC Sports.

“Gallardo fue claro. Transmitió en forma precisa cuál es su posición, que fue de continuar con el contrato con River en estos tres años y medio que falta. Su cabeza esta acá”, explicó sobre la situación de Marcelo Gallardo con respecto a ser un posible candidato para dirigir la Selección Argentina.

Siguiendo por la senda del seleccionado argentino, D’Onofrio habló sobre los jugadores de River convocados para los amistosos: “Palacios demostró en Argentina la misma madurez que está demostrando en River. El Pity jugó muy bien y Armani es un arquero de gran nivel”, indicó.

Luego, puntualizó sobre la ausencia de Lionel Messi en los amistosos: “Siempre tiene que estar. No podés dejar al mejor jugador del mundo afuera, porque es dar una ventaja tonta. Cuando llegue el momento, decidirán”.

Por último, el mandamás del conjunto de Núñez explicó cómo repercute la situación económica del país en el fútbol argentino: “Hay una realidad que le está pasando a todo el fútbol argentino. Los jugadores tienen una cláusula por la cual tienen un ajuste automático del 20 o 30% con lo cual no tiene nada que ver con el valor que está el dólar hoy. Entonces evidentemente tiene una diferencia, esa diferencia va a hacer que el jugador va a sentir que está trabajando en un lugar donde está cobrando menos, pero lo que pasa no es que está cobrando menos, estamos cobrando menos todos los argentinos”.

Para cerrar, afirmó: “Todos los argentinos ahora somos más pobres medidos en dólares. Tú sueldo en dólares no es el mismo que era hace dos meses. Sin dudas este es un problema para el fútbol argentino. Los países limítrofes van a poder pagar más que el futbol argentino”.