River cayó como local ante Rosario Central y no pudo acomodarse como único líder de la Superliga. Luego de una semana de declaraciones cruzadas entre Juan Román Riquelme y Marcelo Gallardo, Rodolfo D’Onofrio fue consultado por los dichos.

“Como estaba en Asunción no pude ver la entrevista de Riquelme. Por lo poco que pude ver él le habla a su gente y hay que entenderlo. Uno está en un contexto determinado y tiene que hablar de la manera que habla. Yo lo reconozco como un gran jugador, enorme jugador. No tengo porqué hablar de sus opiniones. Escuché que iba a ser candidato, me encantaría encontrármelo como presidente de Boca”, sentenció en diálogo con Fox Sports.

El pasado jueves, Riquelme había expresado: “Gallardo es un genio, armó 10 equipos en cinco años, le gusta el fútbol, vive del fútbol y habla muy bien de él. Pero no ganó todo. Fue a jugar el Mundial de Clubes y no compitió nunca. Nosotros le ganamos al Real Madrid de Figo, que era Balón de Oro; ellos fueron y no compitieron porque el Barcelona le ganó el partido desde el minuto uno al 90”.

Consultado por su presencia en la final de la Copa Sudamericana, el presidente de River contó: “Asistí a la final única de la Sudamericana porque Domínguez invitó al presidente del Flamengo y a mí”, indicó. Luego, se refirió al cambio de sede para la final de la Copa Libertadores: “Conmebol nos planteó que no iba a ser ida y vuelta. River planteó Montevideo porque era una cercanía para nuestra gente. Flamengo no quería Montevideo. En Paraguay no entrábamos y no quedó otra que ir a Lima. Allí siempre fuimos bien recibidos”, puntualizó.

Además, habló acerca de todos los equipos a lo largo del ciclo de Galledo: “Todos los equipos nos han dado enormes alegrías. Son grupos humanos excelentes. Al hincha de River le gusta ver cómo juega este River”, opinó. Por último, despejó las dudas sobre el futuro del Muñeco: Sé que lo de Barcelona y el Bayern no es cierto. Gallardo armó un grupo muy unido e hizo muchas cosas, eso debe ser codiciado por todo el mundo”, cerró.