Gimnasia y Racing se verán las caras en el Bosque, cuando desde las 18 horas choquen por la jornada 14 del Torneo de Transición. Sin embargo, el enfrentamiento tendrá un particularidad: Gustavo y Walter Bou serán íntimos rivales.

Fuera de la cancha son hermanos inseparables. Dentro del rectángulo de juego serán rivales. Esa será la historia que protagonizarán los Bou, Walter y Gustavo para ser exactos. Es que el primero de ellos estará desde el inicio con la camiseta del Tripero, mientras que el segundo es un indiscutido de Racing, por lo que también actuará desde el comienzo.

Alguna vez fueron Diego y Gabriel Milito. Hoy los nombres propios serán otros, pero sin dudas el sentimiento que atraviesa a los Bou es el mismo. Será un duelo donde ambos querrán destacar por el bien de su equipo y seguramente no dudarán si necesitan meter la pierna fuerte ante alguien de la misma sangre. El Bosque será testigo de un nuevo cruce entre hermanos.

Walter, el joven de 21 años de edad, llegó a Gimnasia en ésta temporada y rápidamente Pedro Troglio depositó su confianza en él. El delantero debutó en Primera el pasado 27 de octubre, en lo que fue victoria por la mínima (1-0) del Lobo sobre Arsenal. En el certamen acumula seis partidos disputados, y si bien aún no ha convertido, ante Racing será su debut como titular.

Por su parte, el presente de Gustavo es soberbio. El mayor de los Bou, quien tuvo un breve paso por el conjunto de La Plata, dejó atrás las dudas que generó en su arribo al conjunto de Diego Cocca y comenzó a pagar con goles, habiendo marcado ocho tantos en la competición. Junto a Diego Milito, Gabriel Hauche y Facundo Castillón conforma la delantera mas efectiva del campeonato, la cual conquistó 17 de los 22 goles totales de la Academia.

¿Habrá sana rivalidad o será un duelo a cara de perro? Ya falta poco para saberlo, lo cierto es que ambos deberán salir a ganar pero sin pelearse, ya que de lo contrario los devorarán “los de afuera”.

Foto: Clarín