La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) falló nuevamente en contra de un club argentino. En esta ocasión el ente que rige el fútbol a nivel mundial sancionó a San Lorenzo por la deuda que mantenía con Palestino de Chile por el pase de Paulo Díaz al Al-Ahli. Deberá pagar 2.7 millones de dólares y no podrá incorporar jugadores por tres mercados de pases.

Este jueves se conoció que FIFA falló en favor del club Palestino en el reclamo que había efectuado oportunamente por el dinero del pase de Paulo Díaz al club de Arabia Saudita, a mediados del 2018. El Ciclón vendió al defensor chileno a casi 7.000.000 de dólares, de los cuales 2.700.000 correspondían a Palestino. El conflicto surgió porque antes de llegar a San Lorenzo, el defensor chileno pasó por Colo Colo, quien le había pagado a Palestino una parte del pase.

Ahora el Ciclón está obligado a darle dicha cantidad de dinero a la entidad chilena. Sin embargo, la dirigencia apelará al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por que aseguran que la cifra que debía pagarle el club a Palestino es menor. Mientras tanto la sanción queda en suspenso.