Una de las figuras importantes de River Plate en los últimos 5 años ha tenido que retirarse por las continuas lesiones, a pesar de eso la hinchada del Millonario valora cada minuto que Rodrigo Mora, sí, el mismo que celebró la conquista en 2015 y la volvió a alzar en diciembre de 2018.

Mora dejó huella en las buenas y malas, soportó alegrías, esfuerzos, tristezas y hasta las lágrimas del prematuro retiro. Llegó como los guerreros, cabizbajo al principio, mas con su carisma con la gente, su fútbol y sus goles conquistó la gloria, lo dio todo por la camiseta, honró al estadio Monumental, pero la cadera le dio la señal del adiós.

El uruguayo tendrá su momento para sellar su carrera, para dar un agradecimiento eterno que quedará en la memoria de quienes asistan cuando se realice el partido de despedida, en la que habrá fiesta, estadio lleno, cánticos, y la gloria para un goleador que le devolvió la grandeza a River Plate.

En declaraciones a los medios Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, afirmó que “Está aún por definir pero se hará, es un baluarte de la institución y tenemos que acompañarlo en lo que decida, el pudo haber jugado más pero la salud se lo impidió y son cosas duras pero hay que enfrentarlas con nuevos desafíos”.

Las estadísticas que deja Rodrigo Mora son: 41 goles y 21 asistencias en 182 partidos jugados con River Plate. Ganó Copa Libertadores 2015 y 2018, Recopa Sudamericana y otros títulos que lo inmortalizaron.