[VIDEO] Racing cayó por 2 a 0 frente a Rafaela. El equipo de Diego Cocca fue superior, pero careció de contundencia para quedarse con los tres puntos.

La décima fecha del torneo nos encontraba frente a un Cilindro mojado tras las intensas lluvias que azotaron la Capital Federal y gran parte de la Argentina. Dicho marco presentó el partido que disputaron Racing y Atlético de Rafaela. Falta de eficacia y palo por palo, síntesis de un partido que lució en juego al local y benefició al visitante en el marcador.

Con dos líneas de cuatro plantadas bastante arriba, Marcos Acuña y Ricardo Centurión se sumaron al ataque por las bandas para acompañar a los delanteros. La primera chance de peligro a favor de Rancing fue para Gustavo Bou, quien recibió en el borde del área, remató de derecha y, tras un desvío, el balón dio en el poste derecho de Esteban Conde. A los 13 minutos, los de la Crema tuvieron la primera a través de Federico González, quien tuvo un disparo que dio en el brazo del arquero Nelson Ibáñez y luego pegó en el travesaño.

En la primera parte, Ricardo Centurión a los 21 minutos, a los 25 y a los 40, tuvo la chance de abrir el marcador, pero los palos salvabaron a los rafaelinos en dichas oportunidades. Orsini, finalizando la primera mitad, a los 39 minutos, cerró la primera etapa con un tiró por encima del arco de Nelson Ibáñez.

A los 24 minutos del complemento, otra vez el poste derecho le impedió el gol a Racing, esta vez fue Bou quien se vio perjudicado por la suerte del arco de la visita. Sin embargo, minutos más tarde, después de un tiro libre que pegó en la barrera, Eluchans la puso en órbita para que el defensor Sergio Vittor la bajara con el pecho y no perdonara iniciando el 1-0.

Nuevamente, pero a los 38 minutos, a Centurión, tras un cabezazo, el palo derecho le arruinaba la noche. Ya terminando el encuentro Pol Fernández, quien remplazó a Walter Serrano, sentenció el choque con un remate casi desde el suelo tras un tiro de esquina para poner el definitivo 2 a o.

Atlético de Rafaela sumó 17 puntos y se ubica en la cuarta posición, mientras que Racing, con 16 unidades, se encuentra en el séptimo lugar.

Vittor abrió el partido

Pol Fernández sentenció la historia

Foto: Olé