Real Pilar logró uno de los triunfos más importantes de su corta historia. El equipo fue creado el 17 de febrero de 2017, y dos años más tarde, eliminó a Vélez de la Copa Argentina. El conjunto dirigido por Tomás Arrotea Molina disputa la Primera D del fútbol argentino.

Luego del partido, el entrenador afirmó: “Fue dentro de los noventa minutos, y eso es un plus. Es cien por ciento de los jugadores, porque se han entregado al máximo y no pensaron en lo individual, sino grupalmente”, remarcó.

Además, analizó el encuentro de sus dirigidos: “Son 30 jugadores que dejan muchas cosas de lado para entrenar todos los días. Lo planteamos como todos los partidos. Analizamos los últimos cuatro partidos, los defectos y virtudes del rival. Vélez tenía muchísimas virtudes y poquísimos defectos. Había que plantearlo pelota a pelota, sin pensar en el resultado”, indicó.

Sobre los jugadores que integran Real Pilar, Molina contó: “De los que recuerdo en este momento, hay un repartidor en Coto, otro en Uber, en pescaderías. Diferentes trabajos que hacen que el descanso no sea óptimo”, confesó.

Por último, se refirió al arquero de Real Pilar, Tomás Sultani: “Es una fiera. Sultani nos ha sorprendido gratamente. Técnicamente tiene cualidades de Primera División”, expresó.